Como se hace una buena papa a la francesa?

hola , me gustaria saber como hacer para que las papas a la francesa me queden crocantes

Respuestas:

tu no ves al Arguiñano. pues nada. ahi lo explica todo.
Simple. Solo debes seguir la receta al pie de la letra.
Para que te queden crocantes lleva un poquito de trabajo, pero vale la pena el gusto (te quedan con la los restaurantes de fast food -mejor no digo nombres, je je je.)
Debes conseguir papas grandes, las cortas a la juliana (o sea en palitos), luego las dejas remojar unos 15 minutos en agua; después hay que escurrirlas y secarlas con toalla de tela o papel (es importante que queden secas). Ahora las puedes freír en aceite caliente, dándoles vuelta para que se cocinen parejo (ves que cambian un poco de color, pero todavía no se doran); hay que sacarlas del aceite y escurrirlas, puedes usar toalla de papel; aquí las espolvoreas con sal al gusto (corriente, de ajo, de cebolla, con especias, para darles un sabor variado) y las vuelves a freír en el aceite caliente (no muy caliente que se te queman) ahora sí se doran y quedan ¡¡tostaditas! mmm.
Buen provecho
en francia!
solamente se hacer papas con queso no se si es lo mismo pero va la recetaÑ
poner a hervir papas cortadas en rodajas no muy finas,cuando esten a punto poner a enfriarlas,cortar queso en barra)gruesas=,.Bartir 2 o tres huevos con harina hacer una mescla ,condimentar con sal ,pimienta,ajo .pasar las papas y el queso por el menjunje y fritar son riquisimas saludos
mira pues primero cortarlas en rebanadas después tienes que freírlas con mucho aceite y le echas sal y después que salgan con una servilleta dejalas para que absorba toda la grasa y no engordes y buala papas a la francesa
Entra a www.mundorecetas.com, y alli encontraras la receta que buscas y mas
BUENO LO QUE PIDES NO ES UNA RECETA PUESTO QUE YA SABES COMO HACERLAS VERDAD? SOLO QUIERES QUE TE SALGAN MAS CRUGIENTES MIRA.
REBANA LAS PAPAS EN TIRITAS LUEGO ENJUAGALAS
PONLAS EN UN RECIPIENTE CON AGUA LE AGREGAS SAL Y LAS DEJAS POR LO MENOS MEDIA HORA DESPUÉS LAS ESTILAS MUY BIEN LUEGO LAS FRÍES CON BASTANTE ACEITE EL SUFICIENTE PARA QUE LAS CUBRA, NO PONGAS DEMASIADAS SOLO LAS QUE QUEPAN DESOGADAMENTE EN EL SONDO DE EL SARTÉN. SACALAS CUANDO ESTÉN LO DORADO QUE A TI TE GUSTEN DE JALAS EN UN COLADOR POR UN MINUTO Y A DISFRUTAR TUS PAPAS A LA FRANCESA. BUEN PROVECHO.
TENÉS Q IR A FRANCIA hablando en serio no tengo ni idea mi marido sabe ahí me está diciendo
se corta en bolitas d1 cm d circunferencia viene el aparatito q no sé como se llama se fríe (las papas no el aparatito)jaja
se prepara salsa con 2 cebolla d verdeo (ciboulette) 2 dientes d ajo estragón (no es tragón) se fríe con manteca o aceite d oliva
se le va agregando una vez frito vino blanco 1 taza más o menos y se deja q la preparación se haga como una crema, una vez hecha la crema agregar las papas.
pon una papa en bolsa de plastico en el micro o en papel aluminio sobre las brasas,en micro 10 min , en las brasas prueba con un cuchillo cuando este cocida, ya estando cocida la parte en 4 partes le agregas mantequilla,queso,crema,tocino y sal y chupate los dedos porque va a quedar deliciosa, agregale unas gotitas de salsa tabasco. saludos
Se hacen en el rescoldo del fuego
para que las papas queden crujientes.sean a la francesa o a lo que sea, es muy importante que una vez peladas y cortadas, las dejes un rato en remojo. De esta forma soltarán todo el almidón y además de no pegarse, se quedarán bastante crujientitas.
Que aproveche!
Simplemente le haces un hueco.. le meto semen mio a la papa y listo .. y te la mandas hasta home... si no sabes mandartela me dices y yo te la mando.
Hola es muy simple
pela las papas cortalas en forma de julianas,y secalas con una toalla de cocina o can papel de cocina(secalas bien ese es el truco mientras mas secas mas crocantes) luego les adicionas sal para secarlas mas por osmosis y darles el salado.
el aceite debe cubrir la papa y debe tener espacio para girar libremente.
es muy simple, picas y pelas las papas le agregas sal y luego freirlas.. a mi particularmente me fascinan las papas fritas, seria feliz comiendolas todo el dia todos los dias, sabes mi truco: inventar, cada vez las hago diferentes, aqui te digo algunas:
-antes de freirlas espolvoreas un poco de harina con leudante.
-antes de freirlas le das unas gotas de salsa de soya.
-Luego de freirlas le das gotas de limon (divino)
-Frielas con unos aros de cebolla y gotas de salsa de soya (divinisimo)
-antes de freirlas le colocas salsa de ajo.
http://www.editorialbitacora.com/recetas.
http://www.cielitorosado.com/
http://www.slenda.com
http://lanaranjanaranja.faces.com.
No sé si te refieres a las patatas industriales o caseras. En cualquier caso te facilito una receta sencilla de patatas fritas (caseras).
1 litro de aceite de oliva
1 kilo de buenas patatas (que no sean harinosas ni viejas)
Sal
Pelar las patatas, cortarlas finas del mismo tamaño, lavarlas bien y dejarlas a remojo una media hora en agua fría. Por último, secarlas muy bien con un paño
Utilizar un sartén honda o freidora. Echar el aceite de oliva. Dejar calentar. Poner la patatas poco a poco en el aceite caliente y freírlas hasta que estén doraditas. Removerlas de vez en cuando.
Poner las patatas fritas en un escurridor y espolvorearlas con sal muy fina. La temperatura ideal para freír es de unos 180º. La mejor manera de no "enfríar" el aceite es introducir y freír las patatas en pequeñas cantidades. Indudablemente aportan una cantidad importante de calorías que dependiendo de nuestras necesidades serán más o menos asumibles por nuestro organismo. Las patatas, tanto industriales como caseras, pueden llegar a proporcionan de 500 a 600 Kcal por 100 gramos; frente a poco más de 100 Kcal /100 gramos que aportan las patatas cocinadas con poco aceite. La cuestión está en la grasa. Las patatas, al freírse, absorben aceite y pierden agua.
Si la grasa utilizada en la fritura de las patatas fritas es el aceite de oliva o de semillas, el producto se enriquece en calorías, pero también en ácidos grasos insaturados, con efectos positivos en el control del colesterol. En ocasiones, en el etiquetado de las patatas fritas industriales no se especifica el tipo de aceite usado. Estas últimas, también, suelen tener gran cantidad de sal. En todo caso, para reducir la cantidad de grasa que podemos ingerir al comer patatas fritas -caseras- podemos freírlas en poco aceite y después acabar de cocinarlas en el horno o viceversa. Dejarlas reposar tras la cocción en papel absorbente, ello ayudará a que pierdan excedente de aceite. El aceite más recomendado para este tipo de fritura es el de oliva.

Suerte.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...