Como calculo cuanto gasta un carro en gasolina?



Respuestas:

Todas las respuestas coinciden en la forma de calcular.-Quizás la que menos $ te costará es la anterior (Alvin) dado que no es necesario llenar el tanque.-Lo que te digo es que los manuales de los autos traen consumos ideales,que nunca se ajustan a la realidad, por lo que no hay que tenerlos en cuenta.-
LLena el tanque en una gasolinera que quieras, apunta el kilometraje que llevas... realiza un viaje en carretera, y vuelves a llenar el tanque en la misma gasolinera y apuntas la cantidad de gasolina que ocupaste y apuntas otra vez el kilometraje...

con esta informacion: a la cantidad de gasolina que consumiste lo divides entre los kilometros y asi sacas la cantidad de kilometros que te da por litro tu carro.
podes llenar el tanque y andar hasta que se te acabe,, o llenar el tanque, poner el odometro en cero y contar los km. que hiciste hasta la proxima carga, por ejemplo, en 100km que hiciste gastaste 8 litros. y si queres saber que distancia haces con un litro, hace la division 100/8 y el resultado sera 12.5 km/litro. tambien depende si es ciudad o ruta.
facil, en los datos tecnicos de tu carro, debe de venir un dato que te dice cuantos kilometro recorre por litro de gasolina, pero es un valor ideal y aproximado...
Puedes hacer lo siguiente: normalmente los tacometros de los carros traen un modo en el cual puedes resetear a ceros el contador, antes de poner gasolina resetealo a cero, ponle la cantidad de galosina que quieras y revisa en que nivel estaba el tanque antes de ponerle gasolina, consume la gasolina que le pusiste y cuando llegue el nivel de tanque al que habias revisado, revisa el contador de kilometraje y divides los kilometros que recorrio entre la cantidad de gasolina en litros y eso te da cuantos kilometros por litro te da tu carro.
Ejemplo: le pusiste 100 pesos de gasolina que son como 12.6 litros, y recorrio 100 kilometros, entonces 100 / 12.6 = 7.93 kilometros por litro...
espero me haya explicado..
Hay una forma que no es muy fiable pero te puede dar una idea.

Llena el tanque de gasolina.
Cuando esté a la mitad, vuelvelo a llenar y apuntas el Kilimetraje de tu auto y la cantidad de litros que le hecharon al tanque.
Cuando vaya a la mitad vuelves a hacer lo mismo del paso anterior y listo, un par de pasos aritmeticos y tienes mas o menos cuantos kilómetros te da por litro.

Saludos!
Hay un sistema bastante fiable y consiste en lo siguiente:

Cuando se encianda la luz de la reserva del depósito de combustible, inmediatamente presiona el botón de poner a cero el cuenta kilómetros parcial (creo que casi todos los coches hoy en día lo tienen pero si no, tienes que anotar los kilómetros del contador general). Evidentemente tienes que respostar lo antes posible a partir de ese momento.
No hace falta que llenes el depósito de combustible, pero sí debes apuntar la cantidad de litros (o galones) que hayas repostado, procurando que sea un número entero, es decir, sin decimales.
Cuando la luz de la reserva se vuelva a encender, anota los kilómetros que marca el contador parcial y luego cuando llegues a casa divides los litros de carburante que habías respostado entre los kilómetros que has recorrido. Esto te dará el consumo mixto de tu coche (carretera y ciudad).

Espero haberte ayudado.

Saludos!
1- LLENA EL TANQUE.
2- En ese momento apunta el kilometraje.
3- Cuando volvés a llenar el tanque volvés a leer el kilometraje, el precio del litro o galón y la cantidad que pagaste en $.

La diferencia de kilometraje es KM
Laa cuenta que pagast el adivides entre el precio unitario y te da el consumo en litros.
Entonces dividis ese consumo entre el KM. Y tenés el consumo por kilómetro. So es todo. La próximo vez que lenas el tanque repetis la operación.
A lo anterior sólo me queda por decir que el método de Alvin puede ser el mas barato, pero también el menos fiable. Si quieres saberlo con mayor fiabilidad tienes que hacer el cálculo de varios depósitos, cuantos más datos tengas menos significativo será el error. Aunque no te agobies con los consumos y pisa fuerte el pedal (con prudencia)

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...