En que año se invento el primer avion?



Respuestas:

es dificil de decir porque en esa epoca el calendario gregoriano aun no existia .Hay modelos en madera balsa descubiertos en la tumba de ramses,si mal no recuerdo,que data de unos 2000 años antes de cristo.
En 1903.
Leonardo Da Vinci lo planifico en el siglo XV, los hermanos Wright contruyeron y planificaron el suyo a finales del siglo XIX y principios del XX.

Hermanos Wright.

A los mandos Orville Wright; a la derecha, su hermano Wilbur. 1903Aunque los trabajos que llevaron al desarrollo y éxito del primer avión tripulado se realizaron de forma simultánea por varios investigadores e inventores, Entre ellos al Inmigrante Alemán Gustav Weisskopf, quien realizó un vuelo en el año 1901, se considera a los hermanos estadounidenses Orville y Wilbur Wright, fabricantes de bicicletas que trabajaron juntos en el desarrollo de la aeronáutica, como los inventores del primer avión práctico en vuelo de la historia.

Su primer vuelo fue el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, a bordo del Flyer I.

Realmente lejos, su gran aportación al vuelo fue el control de viraje mediante el alabeo. Hasta entonces los aviones existentes eran difíciles de controlar por no haberse considerado la necesidad de inclinar las alas para cambiar de dirección. Lo metódico y minucioso del trabajo de los Wright estableció las bases para el vuelo de los aparatos más pesados que el aire.

Llegaron a construir el primer túnel aerodinámico para medir la sustentación que producen distintos perfiles a distintos ángulos de ataque. Hicieron volar controladamente un aeroplano de 350 kg, construido con los pesados materiales de la época, con un motor de sólo 19 caballos (actualmente un ULM similar, de 200 kg, vuela con 50 cv). Es importante recordar que también tuvieron que aprender a pilotar y muy bien, porque las actuales reproducciones del Flyer I son muy difíciles de volar, incluso en manos de pilotos expertos
El inventor del avión no fue sólo una persona, sino un equipo de dos, y fueron fueron los hermanos Wright, quienes eran dueños de un taller de bicicletas, en Ohio, Estados Unidos.
Wilbur y Oliver Wright. fueron unos genios, ya que lograron desarrollar el primer avión, a comienzos del siglo XX, esto es, el primer avión funcional. La aeronave, se llamó Flyer, luego Kitty Hawk, por una ciudad de Carolina del Norte donde se llevó a cabo el primer vuelo.
Después de construir ese extraordinario avioncito, posteriormente llegaron a desarrollar otras dos aeronaves, las cuales fueron bautizadas con los nombres de Flyer II y Flyer III.
Con la última de las aeronaves que construyeron, lograron volar por más de 30 minutos, de manera complicada. De esta manera, el avión era capaz de voltearse y volar en círculos. Para 1908, los hermanos Wright, lograron sobrevolar por primera vez el espacio aéreo de Europa.
la verdad el primer primer avion fue inventado por leonardo da vinci, mucho antes que el wright flier
El sueño de volar se remonta a la prehistoria. Muchas leyendas y mitos de la antigüedad relatan historias de vuelos como el caso griego del vuelo de Ícaro. Leonardo da Vinci, entre otros inventores visionarios, diseñó un avión, en el siglo XV. Con el primer vuelo realizado por el ser humano (Francois Pilatre de Rozier y François d'Arlandes) en un aparato más liviano que el aire, un globo, el mayor desafío pasó a ser la construcción de una máquina más pesada que el aire, capaz de alzar vuelo por sus própios medios.

Años de investigaciones por muchas personas ansiosas de conseguir esa proeza, generaron resultados débiles y lentos, pero continuados. El 28 de agosto de 1883, John J. Montgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado en una máquina más pesada que el aire, un planeador. Otros aviadores que hicieron vuelos semejantes en aquella época fueron Otto Lilienthal, Percy Pilcher y Octave Chanute.

Sir George Cayley, el inventor de la aerodinámica, ya construía y hacía volar prototipos de aeronaves de ala fija desde 1803, y consiguió construir un exitoso planeador con capacidad para transportar pasajeros en 1853, aunque debido a que no poseía motores no podía ser calificado de avión.

El primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, que el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 m. con su Éole pero el avión queda destruido al estrellarse. Posteriormente repite la hazaña con el Avión II que vuela 200 m en 1892 y el Avión III que en 1897 vuela una distancia de más de 300 m. El vuelo del Éole fue el primer vuelo autopropulsado de la historia de la humanidad, y es considerado como la fecha de inicio de la aviación en Europa, aunque no en América.

A principios del siglo XX, fue realizado el primer vuelo en una máquina más pesada que el aire, capaz de generar por sí misma la potencia y sustentación necesaria. Sin embargo, este es un hecho polémico en el cual son acreditados por una parte Alberto Santos Dumont y por otra los Hermanos Wright.

Los hermanos Wright estudiaron minuciosamente cuanto se sabía hasta entonces sobre aeronáutica, llegando a sus propias conclusiones. Los hermanos Wright comenzaron sus experimentos con planeadores en 1900, pero es el 17 de diciembre de 1903 cuando terminan la construcción de su primer avión con motor de gasolina de cuatro cilindros y 12 caballos. Pilotado por Orville y avanzando sobre raíles se elevó tres metros y tras cabecear recorrió aproximadamente 30 metros en 12 segundos, cayendo después a tierra, según versión de los propios interesados y de sus "testigos oculares".

Críticos de los hermanos afirman que este vuelo no tuvo testigos considerables (4 salvavidas y un muchacho), dado el aislamiento en que fueron realizadas las pruebas. Otro factor que desmerece tal proeza fue el uso de una catapulta, para el despegue de la nave creada por los hermanos, el Flyer.

En 1905, los Wright recorrieron 25 millas, volando durante 30 minutos sin tocar tierra. Otros inventores como Henri Farman, mejoraron el invento de los hermanos Wright.

De hecho, Santos Dumont fue realmente la primera persona en realizar un vuelo en una aeronave más pesada que el aire por medios propios, ya que el Kitty Hawk de los hermanos Wright solo dejó la necesidad de la catapulta en 1908. Realizado en París, Francia el 12 de noviembre de 1906, no solamente fue bien testimoniado por locales y por la prensa, también por varios aviadores y autoridades.

A pesar de esas evidencias documentadas en la prensa de la época, Santos Dumont es considerado como el creador de la aviación moderna solamente en Brasil, y, en menor escala, en Francia y Portugal, siendo un asunto muy controvertido hasta hoy.

En 1911 aparece el primer hidroavión gracias al estadounidense Glen H. Curtiss y en 1913 el primer cuatrimotor, el "Le Grand", diseñado por el ruso Igor Sikorski.

Tras la Primera Guerra Mundial, los ingenieros entendieron que el rendimiento de la hélice había llegado al límite y comenzaron a buscar un nuevo método de propulsión para alcanzar mayores velocidades. En 1930 Frank Whittle patenta sus primeras turbinas y Hans von Ohain hace lo propio en 1935. En Alemania, el 27 de agosto de 1939 despega el HE-178 de Heinkel que montaba un motor de Ohain, realizando el primer vuelo a reacción de la historia.

Fue antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando los ingenieros entendieron que el rendimiento de la hélice había llegado al límite y comenzaron a buscar un nuevo método de propulsión para alcanzar mayores velocidades. En 1930 Frank Whittle patenta sus primeras turbinas; en Alemania lo hace Hans von Ohain en 1935. En Alemania, el 27 de agosto de 1939 despega el HE-178 de Heinkel que montaba un motor de Ohain, realizando el primer vuelo a reacción de la historia.
Avión supersónico Concorde
Aumentar
Avión supersónico Concorde

Hoy en día, uno de los aviones más reconocidos es el Boeing 737. Pero no deja de lado al exitoso Boeing 747, aúnque no ha sido tan vendido como el 737, el 747 es hasta hoy el avión de pasajeros más grande del mundo. A finales del año 2006 entrará el nuevo Airbus A-380, avión que transportará alrededor de 800 personas, en vez de las aproximadamente 500 que lleva un 747. Aunque el boeing 747, a pesar de seguir siendo hasta un próximo corto plazo el avión con mayor capacidad de pasajeros, este avión fue presentado por primera vez en el año 1969.

No obstante, el avión más grande del mundo data de los años 40 y fue diseñado por Howard Hughes, el magnate de la aviación. Denominado Hércules H4, o simplemente "Spoose Goose" es el avión con mayor envergadura alar del mundo, aunque no de pasajeros. Este avión solo realizó un vuelo, en el cuál Howard Hughes fue el piloto. Este avión no surcó más los aires debido al éxito que tenía la recién inventada propulsión a reacción, teniendo en cuenta que el spoose goose volaba gracias a ocho hélices.

Actualmente el avión más grande del mundo es el Antonov AN-225 Mriya, construido en Rusia en 1988. Este avión se coinsidera una reliquia porque sólo se ha fabricado uno debido a la caída de la Unión Soviética.
Tanto así como inventar no seria exacto yo mejor consideraria la construcción del primer avion.
1901
Si es lo que llamas avión 1903 Hermanos Wright, pero hay antecedentes inclusive con Leonardo DaVinci o anteriores en ingenios que podían sustentarse en el aire durante más o menos tiempo.
en 1903

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...